Sacerdote

Anka Rick empezó a practicar el Zen en Vancouver, Canadá en los años 80. Conoció a Zoketsu Norman Fischer en 1995, en ese entonces abad del Centro Zen de San Francisco, California, y llegó a ser su alumno. En 2000 Zoketsu le dió el nombre de Dharma Burai Anka, (Trueno Bailador, Transformación Pacífica). En el año 2004 fue ordenado como Sacerdote y en 2011 recibió de Zoketsu la Transmisión de Dharma o autorización como un maestro independiente.

Rick visitó México por primera vez en el año 2000 para asistir a un retiro zen de una semana en el centro de retiros Mar de Jade, al norte de Puerto Vallarta. Quedó impresionado al ver como los mexicanos se entregaron de todo corazón a la práctica Zen. Durante los siguientes años, Rick pasó más tiempo en México sintiendo cada vez más, que había llegado a su casa.

Ahora Rick vive en Puerto Vallarta, y practica con el grupo Zen “Puerto Compasivo” como sacerdote en residencia. También guía retiros y practica con grupos de meditación en otras partes de México.